Es esa época del año en la que vuelve a funcionar su máquina de hielo y empieza a hacer mucho hielo. Sin embargo, cuando la enciende, ¿escucha más silbidos, chasquidos y otros ruidos fuertes de su nevera de hielo? ¿Su máquina de hielo hace ruidos?
Bueno, aunque pueda parecer inusual que una máquina normalmente silenciosa haga estos sonidos, no es nada raro. Hay más de un motivo que influye en que la máquina de hielo haga esos sonidos tan extraños. Vamos a encontrar las razones y también las soluciones para que vuelva a tener una máquina de hielo súper silenciosa.
¿Por qué hace ruido la máquina de hielo y cómo hacerla silenciosa?
Puede haber varias razones que provoquen que su nevera, por lo demás silenciosa, haga ruidos fuertes y molestos. Siga leyendo a continuación para entender mejor por qué su nevera de hielo no es tan silenciosa como antes y también para descubrir las mejores soluciones para estos problemas para volver a tener una nevera silenciosa.
1. un compresor defectuoso
Uno de los principales componentes que mantienen su máquina de hacer hielo fresca y silenciosa es su compresor supersilencioso. Esta pieza no emite ningún silbido mientras transporta el líquido refrigerante de un lado a otro de la máquina. Sin embargo, al tratarse de un componente eléctrico, el compresor puede "estropearse" en cualquier momento. Cuando esto ocurre, su máquina de hielo empieza a hacer ruidos extraños y dificulta la tranquilidad de su cocina.

Cuando el compresor de su máquina de hielo silenciosa no funciona correctamente, emitirá constantemente fuertes ruidos de golpes y chasquidos para informarle de que ha llegado el momento de cambiarlo con seguridad.
Puede reparar o reemplazar este componente por completo para asegurarse de que su nevera con fabricador de hielo vuelva a ser increíblemente silenciosa.
2. bomba de agua rota
Un compresor defectuoso no es el único componente que influye en que su máquina de hielo, por lo demás silenciosa, haga ruidos extraños. La bomba de agua de la máquina también puede emitir sonidos extraños cuando se desgasta con el tiempo. Si la máquina de hielo tiene una bomba defectuosa, hará ruidos fuertes y constantes, y dejará de hacer hielo por completo [porque el agua no puede pasar de la embalse a las cámaras de refrigeración].
Para que su máquina de hielo deje de hacer esos ruidos extraños, la mejor opción es reemplazar el bomba de recirculación completamente. Una nueva bomba no sólo distribuiría perfectamente el agua, sino que también haría que el frigorífico volviera a ser silencioso.
3. colocación incorrecta
No siempre los componentes rotos o dañados harán que su nevera silenciosa haga ruido de repente. La ubicación también es importante si quiere que su nevera de hielo sea silenciosa pero que funcione.
De hecho, tiene mucho que ver. Como su nevera de hielo tiende a vibrar cuando empieza a funcionar, una posición y colocación incorrectas pueden hacer que produzca ruidos fuertes y divertidos. Curiosamente, una colocación incorrecta de la máquina de hielo puede producir todo tipo de sonidos, desde silbidos hasta golpes, pasando por pulsaciones, y convertir tu cocina en un lugar súper ruidoso.
Dicho esto, la solución a este problema es extremadamente sencilla. Sólo tienes que colocar el frigorífico sobre una superficie estable y uniforme para que, cuando vibre [debido al proceso de fabricación de hielo], no sea inestable y, por tanto, no haga ningún ruido. Si el suelo no es estable, prueba a colocarlo sobre un base estable o pies estabilizadores en su máquina de hielo para suprimir el sonido con éxito.
Mantendrán la máquina firmemente en su lugar y se asegurarán de que no haga ruido y obstaculice su tranquilidad [dando el hecho de que su máquina de hielo silenciosa no tiene ninguna otra pieza dañada].
Además, cuando coloque la máquina de hielo bajo la encimera, asegúrese de que tiene espacios vacíos en todos los lados [izquierda, derecha, atrás, arriba]. Esto ofrecerá una gran ventilación y no calentará la máquina. Cuando la máquina de hielo se calienta, tiende a producir ruidos adicionales.
4. Ventilador o motor del condensador defectuoso
Otra cosa que puede hacer que su máquina de hielo extremadamente silenciosa haga ruido de repente es su . Aunque generalmente hace un ruido muy suave, cuando el motor se estropea, el ventilador del condensador empieza a producir sonidos fuertes y extraños cada vez que se enciende el frigorífico para hacer hielo. Este ruido crea una perturbación en el entorno y dificulta el proceso de fabricación de hielo.
Si cree que el fuerte ruido proviene del ventilador del condensador, no dude en sustituir su motor inmediatamente por uno nuevo y silencioso. Esto cortará el sonido y hará que su máquina de hielo sea tan silenciosa como antes.
Sin embargo, antes de sustituir el motor, intente limpiar el polvo y los residuos [si los hay] de las aspas del ventilador con un cepillo suave y compruebe si el sonido cesa o no. Muchas veces, el exceso de suciedad y residuos también influye en que el ventilador haga ruidos extraños.
Cómo determinar los posibles problemas derivados del ruido
Pues bien, encontrar la pieza o el componente que hace que su máquina de hielo silenciosa sea ruidosa es fácil: sólo tiene que seguir el sonido y comprender perfectamente su tipo. ¿Le parece poco realista?
Bueno, vamos a explicarlo.
Sonido de traqueteo desde el fondo
Si oye un fuerte ruido de traqueteo en la parte inferior de la máquina de hielo, no tarde en comprobar la bandeja de drenaje. Si la bandeja está mal colocada, es probable que haga ese tipo de ruidos.
Un chasquido fuerte y constante
Del mismo modo, cuando se dé cuenta de que su nevera de hielo está produciendo un sonido de chasquido, comprenda que se debe principalmente a que la válvula de la línea de agua no está funcionando correctamente. Cuando una válvula de la línea de agua está suelta o no está conectada al suministro de agua firmemente, comienza a hacer esos ruidos extraños.
Ruido de la parte trasera
Por otro lado, si el ruido proviene de la parte trasera de su máquina de hacer hielo, probablemente se deba a un compresor o ventilador del condensador defectuoso. Compruébalos inmediatamente para encontrar al culpable fácilmente.
Golpeteo continuo
Un ventilador del condensador defectuoso también produce fuertes ruidos de golpeteo en la máquina de hielo. Cuando escuche un sonido de golpeteo continuo en su frigorífico, sepa que es hora de sustituir el motor del ventilador.
Ruido del interior
Otro sonido importante que hay que notar es si viene del interior de la máquina de hielo. En tal caso, debe entender que el motor del ventilador de circulación no está funcionando correctamente y necesita atención inmediata.
Sonidos normales de una máquina de hielo
Además del sonido del ventilador, un ligero zumbido no es raro en una máquina de hielo. Es el sonido del sistema automático de ciclo de descongelación . Si escucha este zumbido, sepa que no tiene nada de qué preocuparse.
El ventilador es uno de los componentes más importantes de una máquina de hacer hielo, ya que hace circular el aire frío por toda la máquina y la mantiene fría y congelada. Aunque el ventilador de una nevera silenciosa también es silencioso, emite un sonido muy suave cuando entra en funcionamiento, y no hay que preocuparse por ello. La intensidad del sonido depende de la velocidad del ventilador.
Un consejo
Podemos apostar que cuando tu smartphone empieza a dar problemas, lo solucionas y lo reparas simplemente apagándolo y encendiéndolo de nuevo. Lo mismo puede ocurrir con su nevera con fabricador de hielo.
Cuando empiece a hacer ruido, puedes apagarlo, desenchufar el aparato y volver a encenderlo para resolver el problema. Sin embargo, no olvides dejarlo apagado durante unas horas antes de volver a encender el frigorífico. A veces puede formarse hielo en lugares que no debería haberse formado, y esta práctica derretirá ese hielo y hará que el frigorífico vuelva a ser silencioso.
Otra cosa que nunca debe hacer es quitar las piezas y componentes de su máquina de hielo mientras la limpia. Como no eres un experto, hay muchas posibilidades de que no seas capaz de poner los componentes correctamente en su sitio. Esto no sólo causará probables daños a la máquina, sino que también podÃa dejar de formar hielo y empezar a hacer ruidos alarmantes.

Además, cuando decida reparar o sustituir los componentes defectuosos de su nevera de hielo, es mejor llamar a un experto que hacerlo usted mismo. La falta de conocimientos y experiencia puede dañar la máquina hasta el punto de que deje de funcionar para siempre.