Cómo hacer que el reloj haga más ruido: Soluciones para relojes ruidosos

¿Alguna vez se ha despertado en mitad de la noche por un fuerte tic-tac procedente de su reloj?

El tic-tac de un reloj puede ser realmente molesto, sobre todo si es ruidoso.

No sé tú, pero a mí el sonido de los relojes a lo largo de la noche y del día me distrae bastante y a veces incluso me irrita.

Por eso, mucha gente prefiere usar relojes digitales porque son silenciosos. Pero, ¿y si hubiera una forma de silenciar tu viejo reloj analógico?

Lea también: Reloj de pared moderno y silencioso: El mejor reloj de pared sin tictac

Cómo silenciar un reloj de pared ruidoso

En realidad, hay algunas cosas que puede hacer para convertir los relojes ruidosos en silenciosos, que exploraremos a continuación. ¡Así que siga leyendo este artículo si su reloj de pared está haciendo ruido!

1. Añadir una masa al reloj

El mejor método para silenciar un reloj de pared ruidoso es añadir masa sobre el mecanismo de tictac. Éste se encuentra en la parte trasera del reloj. Aquí se genera el tic-tac audible que interrumpe la tranquilidad de tu hogar u oficina. Para hacer que el reloj sea más silencioso, hazte con una tela densa y pesada, como una colcha gruesa. Ahora coloque la tela sobre el mecanismo de tic-tac de manera que quede completamente cubierto. Para sellar bien los bordes de la colcha hay que utilizar una cinta de embalar. Con esta masa añadida, los sonidos del tic-tac de su reloj de pared serán mucho más silenciosos. Es probable que algunos sonidos sigan escapando a través de la esfera del reloj.

2. Engrasar el mecanismo del reloj

Haga que su reloj de pared funcione más silenciosamente engrasando su mecanismo. El objetivo es lubricar los engranajes internos del reloj para que el mecanismo de tic-tac sea más pesado. Utilice 5W o aceite de vehículo 20W para este propósito, ya que ambos ofrecen un peso extra. Habrá más tensión en los engranajes para que las agujas del reloj se muevan con tranquilidad.

Para engrasar el mecanismo, primero hay que acceder a él. El mecanismo de tictac quedará al descubierto cuando retire la placa trasera del reloj. Ahora proceda a abrir la carcasa con mucho cuidado para que los engranajes no se caigan.

Es la manecilla de los segundos que hace el tic-tac que se oye en el reloj de pared. En el interior de la caja del mecanismo, busque el equipamiento que mueve esta ruidosa manecilla del reloj. Utiliza la pequeña bobina conectada a ella como punto de referencia. Una vez que encuentre el equipamiento, aplique una gota de aceite pesado en él. Esto debería resolver el efecto de tic-tac de su reloj de pared y ayudar a que funcione más suavemente que antes. Para obtener los mejores resultados, deje que el exceso de aceite se evapore antes de volver a montar su reloj de pared silencioso mejorado.

3. La caja/contenedor transparente puede ser una solución

Un reloj de pared ruidoso puede arreglarse colocándolo dentro de un contenedor. Con un cierre hermético, los molestos sonidos del reloj no podrán escapar de la barrera acústica del contenedor. Un recipiente de cristal transparente será perfecto para reducir el ruido de su reloj de pared y también podrá leer la hora. El vidrio laminado ofrecerá los mejores resultados, ya que reducirá significativamente la transmisión del sonido y no se romperá fácilmente. Mientras que su reloj de pared se vuelve silencioso dentro de un tarro Mason o una cúpula de cristal, su función de alarma (si la hay) se volverá inútil.

4. Cambiar el mecanismo

El mecanismo de tictac es el corazón de su reloj de pared. Será un día triste si empieza a hacer ruidosos chasquidos repetitivos. Sin embargo, hay una solución permanente para este problema. Puede conseguir un mecanismo silencioso sin tictac de repuesto para su reloj de pared e instalarlo.

Mecanismo de reloj de pared

A mecanismo de reloj silencioso utiliza un motor prácticamente silencioso. En lugar de hacer tictac cada segundo, el segundero seguirá un movimiento de barrido suave y continuo. También conocido como "movimiento de cuarzo", este barrido silencioso sin tictac le librará de los molestos sonidos de tic-tac.

El nuevo mecanismo sin tictac debería encajar en el interior de su reloj de pared. Para instalarlo, quite la placa trasera del reloj y la tapa de la esfera. Las manecillas irán primero antes de proceder a la parte trasera para quitar el mecanismo de tictac más ruidoso. Haga clic en la caja del mecanismo de sustitución, reemplace las manecillas, inserte una pila, ajuste la hora y disfrute de su reloj de pared silencioso mejorado.

5. modificar el reloj

¿Oyes un fuerte tic-tac en tu habitación? Probablemente sea el segundero de su reloj de pared el que hace ese ruido. Por suerte, esto tiene solución. Retire los tornillos del panel posterior y recorte el segundero con unas tijeras. Un segundero más corto no permitirá que la tensión liberada del motor paso a paso se desplace demasiado lejos. Cualquier vibración a lo largo de la manecilla se extinguirá fácilmente, lo que también hará que desaparezca el fuerte tic-tac de su reloj.

6. Comprar un reloj eléctrico o digital que no haga tictac

Compre un reloj que no haga tictac para obtener la solución más conveniente al problema del tictac de su reloj de pared. Para el mejor reloj de pared que no hace tic-tac, opte por un reloj digital. Diseñado con tecnología moderna, un reloj digital no tendrá el molesto sonido del tic-tac. También puede confiar en este reloj silencioso para leer la hora con mayor precisión.

Sepa qué hora es de forma tranquila cambiando a un reloj alimentado por la red eléctrica. Esto también servirá para que su reloj de pared tradicional a pilas deje de hacer tictac. Un reloj alimentado por la red eléctrica ajustará la hora utilizando la frecuencia de la red. La aguja del tictac girará para seguir movimientos de barrido superiores lo que significa que no hay un molesto sonido de tic-tac.

También puede optar por un reloj silencioso que no haga tictac y que funcione con pilas.    También hay muchos relojes de pared analógicos que no hacen tictac, con diseños tradicionales y modernos. Estos relojes de pared silenciosos están disponibles en varios tamaños y ofrecen características especiales, para que usted los disfrute.

Palabras finales sobre cómo acallar el ruidoso tic-tac del reloj de pared

Ya está, amigos: ahora también conocéis los secretos para que vuestro reloj de pared deje de hacer ruido. La mejor solución es simplemente añadir masa sobre el mecanismo de tic-tac situado en su parte posterior. Puede aplicar aceite o cambiar el mecanismo del reloj por completo. Un recipiente de vidrio también aislará gran parte del sonido, o puede optar por estos relojes de pared silenciosos que no hacen tictac. Los tapones para los oídos o detener el reloj por completo también pueden proporcionar unos preciosos momentos de silencio.

Así que diga hoy mismo adiós al estrés del tic-tac del reloj.

Dirección física

1625 south 3rd street
Louisville, ky 40208